Telefónica obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 532 millones de euros, un 78,9% más que en el mismo periodo del año pasado, empujada por sus activos en Reino Unido y por un crecimiento de ingresos de un 0,9 % y confirma su dividendo de 30 céntimos para 2024.
Según los resultados del primer trimestre del año que ha publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica, cuyo principal accionista es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI y que encara la entrada de un actor en el mercado (Masorange) que le ha arrebatado el liderazgo en clientes, ingresó 10.140 millones hasta marzo, un 0,9 % más.
Sus resultados se han visto afectados por sus activos en Reino Unido, donde tiene el 50 % de VMO2, que este año ha registrado un resultado positivo de 45 millones, frente a los 188 negativos del mismo trimestre del año 2023.
Por otro lado, la multinacional española ha anunciado que espera alcanzar un acuerdo con Digi "en las próximas semanas" para un acuerdo de red móvil a largo plazo tras firmar ambas partes un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante.
Hasta ahora Digi operaba sobre la red de Telefónica, pero con la creación de Masorange, se abrió la puerta a que el operador rumano cambiara de proveedor a raíz de las condiciones impuestas (remedios) por la Comisión Europea para la fusión Orange MásMóvil, que obligaba a esta última a compartir su red con otros operadores.