Yolanda Díaz | EUROPA PRESS
(Actualizado

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que la reforma laboral acordada ayer por Gobierno, patronal y sindicatos "implica un cambio estructural en el modelo de relaciones laborales", y ha descartado que sea "menos ambiciosa" de lo que hubiera deseado.

En una entrevista en la Cadena SER, Díaz ha valorado el acuerdo alcanzado y ha destacado tanto el papel de la CEOE como el de las centrales sindicales, ya que "todos los agentes sociales han dado lo mejor de nuestra historia y ahora lo vuelven a hacer".

Negociación colectiva, contratación y ERTE, las 10 claves de la reforma laboral

También se ha referido a la polémica por el uso de la palabra "derogación", y ha aclarado que "técnicamente no podía ser derogada, es decir, no puedo dictar una norma diciendo derogo este decreto, porque dejaría sin colchón jurídico a los trabajadores, pero políticamente sí de puede y se hace en una parte, la estipulada en el acuerdo de Gobierno".

El acuerdo cerrado ayer modifica aspectos clave de la regulación laboral, como la contratación o la prevalencia de convenios, lo que permitirá cumplir con uno de los compromisos fijados con Bruselas antes de final de año