La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado que "hay margen para alcanzar un acuerdo en la mesa de diálogo social" para la reducción de la jornada laboral sin recorte de salario.
Así lo ha manifestado tras una visita a la fábrica de Inditex, en La Coruña, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la compañía y con el comité de empresa para abordar la agenda laboral del Ministerio.
Al término de la misma, y en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en que "hay mimbres suficientes para llegar a un acuerdo" sobre una reducción de jornada, "que va a mejorar la productividad".
"Pretendemos que todos los trabajadores y trabajadoras, con independencia del sector en el que trabajen, tengan idénticos derechos", ha dicho al recordar que las 37,5 horas semanales es una jornada que ya beneficia a empleados públicos y a determinadas empresas en España.
Por ello, ha expuesto que están trabajando en la siguiente convocatoria de la mesa de diálogo social y para que las pequeñas empresas cuenten con un plan de acompañamiento. Al hilo de ello, ha defendido propuestas como bonificaciones "y medidas que ayuden a las empresas que tienen más dificultades".