El comercio en línea, salvador de una campaña navideña más digital que nunca | EFE
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En una campaña navideña marcada por la incertidumbre de la pandemia, con restricciones de movilidad y limitaciones horarias y de aforo en todo el territorio nacional, el comercio en línea se presenta como el principal impulsor de unas Navidades más digitales que nunca.

Un reciente estudio de Google sobre la internacionalización virtual de los negocios explicaba la realidad del comercio durante estas Navidades: el 67 % de los consumidores prevé aumentar sus compras por internet en los próximos meses, coincidiendo precisamente con las fiestas.

En esta línea, la empresa de servicios financieros tecnológicos española ID Finance apunta que casi siete de cada diez españoles hará alguna de sus compras festivas de manera telemática, mientras que el resto de la población lo hará solamente de forma presencial.

En términos absolutos, según un estudio elaborado por Kantar para la plataforma de comercio electrónico eBay, cada ciudadano gastará 240 euros en regalos navideños, lo que supone en la práctica un descenso de 28 euros respecto a la cifra registrada hace un año.

Pese al descenso en el gasto navideño, el número de regalos que comprarán los españoles de forma virtual en estos meses superará por primera vez los 400 millones, 27 millones más que en las Navidades pasadas, según informa la compañía de embalajes DS Smith.