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La confianza del consumidor subió 1,2 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 69,8 puntos, con lo que ya encadena cuatro meses consecutivos de ascensos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este repunte del indicador, que se sitúa más de 25 puntos por encima del valor registrado un año antes, es consecuencia tanto de la mejora del indicador de situación actual, que subió siete décimas, hasta los 54,1 puntos, como de las mejores expectativas de los consumidores. En concreto, el indicador de expectativas aumentó en septiembre en 1,7 puntos, hasta los 85,4 puntos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.