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El 64% de los españoles que buscan empleo estaría dispuesto a irse al extranjero dada la situación que atraviesa el mercado laboral en España, lo que pone de manifiesto un cambio en la cultura de los españoles, que no han sido tradicionalmente muy proclives a la movilidad geográfica, según la tercera oleada del 'Global Talent Mobility Study' (GTMS).

Mejorar las oportunidades profesionales y la mala situación por la que atraviesa la economía española son los principales motivos que señalan los encuestados para buscar empleo en otros países. Tener un mejor nivel de vida, ampliar experiencia y aprender un idioma son otras de las causas señaladas.

Según la encuesta, en la que ha participado Infoempleo.com como miembro de The Network, los españoles están dispuestos a emigrar siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como obtener un buen el sueldo (51% de los encuestados) y buenas condiciones laborales y beneficios sociales (41% de los españoles).

Además de las buenas condiciones del contrato, los españoles también valoran un buen ambiente de trabajo, oportunidades reales de desarrollo profesional y la posibilidad de conciliar vida personal y laboral.

En cuanto al tipo de contratación, el 72% sólo dejaría España si tuviera un contrato fijo, y el 62% se iría con contrato temporal siempre que fuera por más de 12 meses. De hecho, el 47% de los que buscan trabajo en el extranjero estaría dispuesto a irse durante más de 5 años si las condiciones fueran positivas.

Por destinos, Estados Unidos era tradicionalmente el país más elegido por los españoles a la hora de empezar una etapa laboral en otro país, aunque en los últimos años la tendencia ha cambiado y los encuestados se decantan más por Alemania (55%) y Reino Unido (46%), seguidos por Estados Unidos, Francia y Suiza.

En cuanto a las empresas más deseadas por los profesionales, las compañías tecnológicas ocupan los primeros puestos con empresas como Google, Microsoft, Apple, Siemens e IBM.

A la hora de buscar oportunidades de empleo en el extranjero, el 43% de los candidatos opta por los portales de empleo nacionales, aunque los buscadores de internet, los portales de empleo extranjeros, las páginas web de las propias empresas y los contactos personales son otros de los medios más empleados.

En este sentido, el estudio pone de manifiesto que las redes sociales están ganando terreno en este campo, ya que en esta edición un 23% de los encuestados ya las señala como su principal herramienta para encontrar un empleo internacional.