La jueza ordena el registro de la sede e inmuebles propiedad de Magrudis
Los registros están desarrollados por efectivos del Seprona de la Guardia Civil, encargados de medio ambiente y consumo
La titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla, que investiga la causa abierta contra Magrudis como presunta responsable del brote de listeriosis decretado el pasado 15 de agosto, ha ordenado el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa.
Fuentes judiciales han confirmado que esta mañana se ha ordenado "la práctica de varias entradas y registros en distintos inmuebles”, que se están realizando en la sede principal de la empresa y en los domicilios particulares de los responsables de la misma.
Los registros están desarrollados por efectivos de la Unidad Central Operativa del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargado de medio ambiente y consumo.
Los agentes que participan llegaron anoche de Madrid y a primera hora de la mañana han comenzado a actuar, dirigiéndose en primer lugar al domicilio del administrador de la empresa, Sandro José Marín Rodríguez, al que han pedido que colabore de forma voluntaria, han indicado a Efe fuentes de la investigación.
De momento, no se han practicado detenciones, aunque tanto el administrador como algunos responsables de Magrudis se encuentran “acompañados” de agentes de la Guardia Civil por si es necesaria su participación activa en el registro en algún momento.
En estos casos, los efectivos policiales piden a las personas implicadas su participación "voluntaria o involuntaria" en el registro, aunque los responsables de la empresa están colaborando en todo momento con la investigación.
Los agentes están buscando documentación de todo tipo, tanto en soporte electrónico como en papel, entre otros efectos por orden de la jueza, que tiene levantadas sobre las actuaciones el secreto de sumario.
La Junta de Andalucía como acusación particular
El pasado 19 de septiembre, el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció que la Junta de Andalucía se había personado en el juzgado como acusación particular contra Magrudis SL por el brote de listeriosis causado por la carne mechada que la empresa vende bajo la marca "La Mechá".
Previamente, la jueza admitía a trámite la querella presentada por FACUA-Consumidores en Acción contra Magrudis, su administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez, y el padre, que aparece como gerente de la empresa, José Antonio Marín Ponce.
En el auto, la magistrada señala que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delitos contra la salud pública y lesiones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}