Los dos principales bancos griegos ultiman su fusión
Los bancos griegos Eurobank EFG y Alpha Bank preparan su fusión "amistosa" con el respaldo del Gobierno de Catar, en lo que representa el primer movimiento de consolidación relevante dentro del sector financiero del país heleno, lo que ha provocado la suspensión de la cotización de las dos entidades en la Bolsa de Atenas a la espera de la confirmación del acuerdo.
Eurobank EFG y Alpha Bank, respectivamente la segunda y la tercera mayor entidad de Grecia, podrían anunciar este lunes una fusión mediante un intercambio accionarial que sería complementado con una inyección de capital de unos 500 millones de euros por parte del Gobierno de Catar, según explicaron al diario 'Financial Times' fuentes conocedoras de la negociación.
Este acuerdo, que podría completarse en diciembre, sería seguido de una emisión de valores por importe de 1.250 millones de euros como parte del proceso de captación de recursos por importe de 3.500 millones, añadió otra fuente.
La entidad resultante contará con activos valorados en 150.000 millones de euros y presencia en una decena de países del Sur y el Este de Europa, convirtiéndose en el tercer mayor banco de la región.
De este modo, se reduciría la incertidumbre sobre la posibilidad de que alguna de estas entidades se vea forzada a recurrir a la facilidad de crédito establecida en el rescate del país heleno, lo que implicaría su nacionalización.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}