(Actualizado

En Grecia un hombre ha muerto y otro se encuentra desaparecido a causa de la tormenta "Daniel" que azota este martes Grecia central y que ha inundado calles y varias viviendas.

Los fenómenos más extremos se registran en la región de Magnesia en el centro del país, donde esta mañana un ganadero perdió la vida cuando fue aplastado por un muro que se derrumbó por un deslizamiento, informó la televisión ERT.

Otro hombre, de 42 años, se encuentra desaparecido desde que se vio cómo fue arrastrado en su coche por un arroyo en la localidad de Ayios Georgios.

Es el peor temporal que ha asolado Grecia, es una DANA histórica, cinco veces peor que la que ha azotado el suroeste de Madrid. Ya hay datos de que precipitaciones récord de hasta 900 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Grecia y algunos pronósticos dicen que se podrían alcanzar a alcanzar los 2.000 l/m2.

Los bomberos y la policía han lanzado una operación de búsqueda y rescate en la zona para localizarlo.

En la capital de Magnesia, Volos, las fuertes lluvias han convertido las calles en ríos y la Policía ha prohibido la circulación tanto en esta urbe de 150.000 habitantes, como en las zonas montañosas de la región.

"Papi", el desgarrador grito pidiendo ayuda del niño que cayó con su familia al río Alberche

El temporal "Daniel" ha causado problemas también en la isla de Corfú, en el noroeste del país, donde hubo cortes de electricidad y problemas con el funcionamiento del aeropuerto.

En las islas Espóradas, unos kilómetros al este de Volos, los habitantes hablan de que tuvieron rayos y truenos cada segundo de la noche, mientras que en la región de Élide, al oeste de la península del Peloponeso (sur), el granizo destruyó parte de la cosecha de aceitunas.

Este temporal llega después de un fatídico verano que vivió Grecia, con varias oleadas de calor tórrido y decenas de incendios que quemaron más de 150.000 hectáreas, cerca del 1,2 % del territorio heleno, y dejaron 25 muertos.

Psicólogos infantiles de El Álamo ayudarán a los "niños que perdieron sus juguetes y vieron cómo una riada se llevaba las paredes de su casa"

Justo ayer, lunes, los bomberos pudieron contener un enorme incendio en la región de Evros, en el noreste del país, después de 17 días luchando contra las llamas.

Según el Observatorio Nacional de Atenas, las fuertes lluvias persistirán este martes y continuarán hasta el jueves en el centro y el sur del país.