Al menos 14 muertos en el norte de Gaza en ataque israelí contra un hospital y una escuela | EFE
(Actualizado

La esperanza de un alto el fuego en Gaza se esfuma tras la visita del secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken a Jerusalén. Después del ataque a un convoy de ambulancias donde según Israel viajaban miembros de Hamás, esta mañana el Ejército ha bombardeado un hospital infantil y una escuela donde se refugiaban miles de civiles desplazados por la guerra. Hay también al menos 14 muertos y unos 60 heridos.

"El ataque de las fuerzas de ocupación israelíes a la escuela Al Fakhoura ha dejado hasta ahora 12 muertos y más de 54 heridos", mientras que otro ataque de las fuerzas israelíes en la puerta del hospital infantil Al Nasr provocó "dos muertos y muchos heridos", denunció el ministerio gazatí.

El bombardeo se produce un día después de que Israel atacara un convoy de ambulancias que estaba evacuando heridos del hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, dejando 15 muertos y 60 heridos.

13 muertos y 26 heridos en un bombardeo en la entrada del hospital Shifa de Gaza

El número de palestinos muertos en Gaza por la ofensiva militar de Israel contra el grupo islamista Hamás ascendió a 9.488, la mayoría civiles, informó este sábado el Ministerio de Sanidad del enclave.

Entre los muertos se cuentan 3.900 niños y 2.509 mujeres, así como un total de 24.158 heridos, indicó el ministerio, al precisar que existen 2.000 denuncias de personas desaparecidas, entre ellas 1.250 niños que presuntamente aún se encuentran bajo los escombros.

Las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel ejercen una intensa ofensiva militar contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, tras un ataque perpetrado por Hamás en suelo israelí que dejó 1.400 muertos, 5.400 y 241 rehenes.

La guerra en Gaza se encamina a su primer mes en una escalada de operaciones militares

El Ejército de Israel anunció este sábado que permitirá, durante tres horas, el paso de civiles que se dirijan hacia el sur de la Franja de Gaza, luego de que sus tropas atacaron un hospital, una escuela y un convoy de ambulancias en la zona norte, dejando una treintena de muertos en menos de 24 horas.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel permitirán el paso hoy por la carretera Salah al Din entre la una (13:00) y las cuatro (16:00) de la tarde. Por su seguridad, aproveche ese momento para desplazarse hacia el sur, más allá de Wadi", una localidad del centro de Gaza, dijo Avichay Adraee, un portavoz del Ejército israelí, en la red social X (antes Twitter).