(Actualizado

Al menos 2 muertos, un adulto y un niño, y 60 heridos tras el atropello de un coche en un mercado navideño en Magdeburgo (este de Alemania).

El portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, confirmó el suceso a la televisión regional MDR: "Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad", que considera que el suceso "es seguramente un atentado" por la forma como ocurrieron los hechos.

Según testigos, un BMW negro recorrió 400 metros para abalanzarse, a toda velocidad, directamente contra la multitud y atropellar a varias personas. El conductor fue detenido inmediatamente después.

Momento de la detención del conductor

Según informa WELT, se trata de un hombre de Arabia Saudí nacido en 1974, que que alquiló el vehículo poco antes del ataque.

El canciller alemán, Olaf Scholz, indicó que el atropello múltiple "apunta a algo grave", sin dar más detalles de momento.

En la red social X, Scholz agradeció además el trabajo de los efectivos de rescate "en estas horas de ansiedad" y dijo que "mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo".

El mercado navideño de Magdeburgo se encuentra en el Mercado Viejo, justo en el ayuntamiento de Magdeburgo, cerca del Elba. Hay un gran centro comercial cerca del mercado navideño.

El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente ocho años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.

Desde entonces se han reforzado las medidas de seguridad en este tipo de mercadillos en todo el país, por el temor a que se pudieran producir de nuevo atentados similares.