Efectivos policiales trabajan para rescatar a los atrapados en el derrumbe de Kröv | EUROPA PRESS
(Actualizado

Un derrumbe de un hotel en el municipio de Kröv, en el oeste de Alemania, causó en la noche del martes al miércoles la muerte de al menos una persona y produjo heridas a otras ocho, informaron este martes las autoridades locales, que dieron cuenta de que aún hay atrapados bajo los escombros.

Según un comunicado emitido por la Policía, el siniestro se produjo en la noche del lunes por motivos que aún están por esclarecer y cuando en el edificio había catorce personas.

Tres muertos y dos heridos graves por una pelea familiar en la ciudad alemana de Albstadt

Cinco de ellas pudieron abandonar el edificio del hotel sin heridas, mientras que otras nueve permanecieron bajo los escombros, una de ellas fallecida, según el comunicado policial.

Entre las personas atrapadas las hay heridas de gravedad y con algunas de ellas hay un contacto directo con los servicios sanitarios y de rescate desplazados hasta el lugar siniestrado.

Según dijo un portavoz policial al diario 'Bild', entre los atrapados hay una familia con un niño de corta edad. El menor, "por el momento, duerme tranquilo y tenemos contacto con los padres", según dijo este portavoz.

Se derrumban, sin heridos, 4 plantas de un edificio de Sevilla que está siendo demolido

Un total de 31 personas fueron evacuadas de la zona situada a proximidad del hotel derrumbado, según la Policía, que informó de haberse desplegado hasta el lugar de los hechos un dispositivo compuesto por 250 personas, entre agentes, sanitarios y especialistas.

Kröv, conocida por ser una localidad vacacional, apenas cuenta con algo más de 2.000 habitantes. "La Policía pide a los ciudadanos que no circulen por la zona que rodea el pueblo de Kröv, ya que la carretera que atraviesa el pueblo está cerrada y también habrá obstáculos y cierres de tráfico más adelante", precisó el comunicado de la Policía.