Alemania firma un acuerdo con Marruecos para agilizar las deportaciones. El objetivo es facilitar la migración regular a cambio de que Rabat se comprometa a cooperar más intensamente en la repatriación de extranjeros que se encuentren en Alemania. La visita de la ministra de interior germana a Rabat busca también reforzar la cooperación en seguridad entre ambos países.
La ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, inició este lunes una visita a Marruecos centrada en facilitar las deportaciones, fomentar la migración de mano de obra cualificada y reforzar la cooperación en cuestiones de seguridad con el Gobierno alauí.
La visita de dos días a la capital, Rabat, prevista desde hace tiempo, tiene lugar después de que Faeser presentara un paquete de medidas para agilizar las deportaciones de extranjeros que se encuentren en Alemania, pese a que el número de repatriaciones ha aumentado durante este año respecto del anterior.
La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, presentó el pasado día 25 de octubre un paquete de medidas que tienen como objetivo agilizar e incrementar las deportaciones de los extranjeros que se encuentran en el país de forma irregular.
"Con este borrador cuidamos de que las personas sin derecho de estancia tengan que abandonar más rápidamente nuestro país. Así reforzamos el apoyo social a la acogida de refugiados en Alemania", declaró en una comparecencia en Berlín.