Anulados todos los vuelos entre España y Bruselas tras los atentados
Afectados por vuelos cancelados tienen derecho a devolución coste del billete
Todas las compañías que tenían previsto operar hoy vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han cancelado sus operaciones, tras los atentados terroristas perpetrados esta mañana en la capital belga.
Tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, éste permanecerá cerrado hasta las 06:00 horas de la mañana del miércoles 23 de marzo.
Entre las aerolíneas que han suspendido sus vuelos se encuentran Iberia, Air Europa, Vueling, Brussels Airlines y Ryanair.
CÓMO RECLAMAR TU BILLETE
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado hoy que aquellas personas que se hayan visto afectadas por la cancelación de vuelos a raíz de los atentados de Bruselas tienen derecho a la devolución del coste del billete y la compañía aérea debe cubrir los gastos de alojamiento y manutención.
En un comunicado, la OCU recomienda a quienes se hayan visto afectados por estas cancelaciones como consecuencia de los atentados de Bruselas que conserven las facturas de los gastos en los que hayan incurrido para poder exigir después la devolución del dinero.
Protección Civil ha informado de que se han cancelado todas las operaciones que tenían previsto enlazar hoy el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Bruselas Airport, mientras que Aena ha señalado que el número de operaciones que tenía prevista con Bruselas en su red de aeropuertos era de 67, entre salidas y llegadas.
En el caso de cancelación de sus vuelos, los consumidores tienen derecho o bien a la devolución del importe del billete en el plazo de siete días o bien a ser transportados hasta su destino por el medio de transporte alternativo más rápido posible.
La OCU recuerda, asimismo, que debe ser la compañía aérea quien debe cubrir los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas y para esto es importante que el consumidor conserve las facturas.
Al tratarse, en este caso, de cancelaciones debidas a "circunstancias excepcionales" los viajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización más allá de cubrir los gastos ocasionados y de proporcionar una solución de transporte alternativa o devolver el importe del billete.
En el caso de que la compañía no responda como corresponde, el consumidor debe presentar una reclamación a la compañía aérea. EFE
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}