Desde hace algunos meses, los rumores sobre el nuevo IPad2 no paran de crecer. Ahora ha sido el prestigioso Wall Street Journal el que asegura que la nueva versión de la prestigiosa tableta de Apple, que está empezando a fabricar el gigante estadounidense, dispondrá de una cámara integrada y será más rápido que su antecesor. Es decir nada nuevo, por que es lo que ya habían apuntado muchos. Lo que llama la atención es que sea el prestigioso periodico el que de la información.
De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes familiarizadas con el proceso, el nuevo dispositivo móvil de la compañía de la manzana será más delgado y más ligero que el primer modelo y tendrá al menos una cámara en la parte frontal del dispositivo, lo que permitirá algunas funciones como la videoconferencia.
Asimismo, aunque la resolución de la pantalla será similar a la del primer terminal, el nuevo iPad del fabricante de equipos informáticos y electrónicos contará con más memoria y un procesador gráfico más potente.
El nuevo dispositivo iPad estará disponible inicialmente a través de las operadoras Verizon Wireless y AT&T, pero no a través de Sprint Nextel y T-Mobile en los Estados Unidos.
El diario afirma que, aunque no se conocen los detalles exactos del lanzamiento, el nuevo dispositivo debutará en un par de meses a un precio similar al de su antecesor, que en la actualidad cuesta entre 499 y 829 dólares (366 y 608 euros). No obstante, fuentes de Apple consultadas por el diario declinaron hacer comentarios al respecto.
Apple ha vendido unas 14,8 millones de unidades de iPad desde su lanzamiento el pasado mes de abril. De acuerdo con los datos del último trimestre de Apple, la tableta contribuyó con 4.600 millones de dólares (3.375 millones de euros) a las ventas, lo que supone un 17% del total. En un comunicado, la compañía de la manzana ha indicado que las ventas en este periodo ascendieron a 26.740 millones de dólares (más de 19.620 millones de euros), un incremento del 70,5% respecto al mismo periodo de 2009.