(Actualizado

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado la creación de una subcomisión especial para investigar la presunta financiación del Gobierno venezolano a Podemos y la banda terrorista ETA.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración ha nombrado esta subcomisión, que estará integrada por los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) William Dávila (presidente), Angel Medina y Luis Florido.

El diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, ha defendido que el Gobierno venezolano explique "cómo una fundación extranjera como lo es el partido Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al Gobierno de Chávez-Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela".

Por su parte, el diputado oficialista Elías Jaua (PSUV) ha recalcado que "la Revolución Bolivariana no ha financiado a ninguna organización terrorista, sencillamente porque repudiamos el terrorismo". En este sentido, ha señalado que el objetivo último es dañar la reputación del Gobierno.