Al menos 28 personas han fallecido, 7 se encuentran desaparecidas y unas 230 han sido rescatadas tras el incendio de la pasada noche en un ferri de pasajeros en Basilan, en el sur de Filipinas, según confirmaron este jueves a EFE los guardacostas.
"Hay siete desaparecidos por el momento, pero seguramente habrá más", dijo hoy a EFE Comodoro Rejard Marfe, portavoz de los guardacostas, quien añadió que entre los 230 rescatados hay al menos 9 personas heridas.
El barco MV Lady Mary III transportaba 205 personas cuando un incendio cuya causa todavía se desconoce sorprendió a la tripulación la noche del miércoles, mientras la embarcación navegaba cerca de la costa de la isla Baluk Baluk, en la provincia de Basilan, en la sureña isla de Mindanao.
Siete pasajeros continúan desaparecidos, y se desconoce aún la situación de los 60 tripulantes restantes.El barco cubría la ruta de la ciudad de Zamboanga a Zulú, y se desconoce de momento si ha podido ser encallado en la costa de Basilan, mientras se investiga si el ferri ha derramado aceite al mar a consecuencia del incendio, según confirmaron los guardacostas en un comunicado a través de las redes sociales