Un fallecido en el metro de Járkov | EFE
(Actualizado

Varios misiles rusos han llevado el caos y la muerte al metro de Járkov, con al menos siete muertos y una quincena de heridos.

El ataque se produjo en el centro de la ciudad, la segunda mayor de Ucrania, con unos dos millones de habitantes.

El bombardeo se produjo hacia las 15.00, hora local, en puntos como la estación de Metro 23 Serpina de Járkov, tras lo cual las autoridades regionales informaron inicialmente de cuatro víctimas mortales, que posteriormente elevaron a cinco y luego a siete.

Entre los heridos se encuentra un niño de nueve años, de acuerdo a la fuente mencionada por Ukrinform. Las fuerzas armadas rusas han intensificado sus ataques en distintos puntos del este del país, aunque de forma más localizada y sobre localidades concretas, frente a anteriores ofensivas más generalizadas.

ACNUR registra 4.000 civiles muertos desde la invasión de Ucrania mientras las autoridades de Mariúpol llegan hasta 22.000

El Estado Mayor ucraniano informó hoy de al menos 63 ataques con misiles y 41 bombardeos aéreos entre el 19 y el 26 de mayo, la mayor parte de los cuales contra infraestructuras ferroviarias y otros objetivos del este del país.

Los ataques se producen tanto sobre ciudades como sobre pequeñas poblaciones, lo que según el mando ucraniano apunta a una nueva fase de la guerra que se abrió con la invasión iniciada el pasado 24 de febrero.