Biden cree que el ataque de Irán llegará más pronto que tarde y le pide que no lo haga
Israel dice estar preparado "ante ante cualquier escenario" frente a posible ataque iraní, mientras Alemania aconseja a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a Israel.
Irán anuncia que ha capturado un buque israelí
El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este viernes que el eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará "más pronto que tarde" y pidió a Teherán no llevarlo a cabo.
En una intervención en la Convención de la Red de Acción Nacional, Biden subrayó que Washington está comprometido con la defensa de Israel.
"Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá", destacó.
Este mismo viernes, la Casa Blanca se había pronunciado también al respecto y consideró "creíbles" las amenazas de Irán, por lo que, según añadieron medios estadounidenses, movilizará tropas adicionales en Oriente Medio para prepararse ante una eventual escalada del conflicto.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, advirtió este viernes de nuevo a Irán que Israel está preparado "ante cualquier (posible) escenario", y recordó que el país afronta una guerra en la Franja de Gaza desde hace medio año en la que ya se han enfrentado "todas las amenazas posibles".
"Más que nunca, estamos preparados para defendernos ante cualquier tipo de amenaza. Sabremos defender a nuestra ciudadanía", advirtió Hagari al finalizar una evaluación de la situación de seguridad en la que participó el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, y el jefe del Comando Central estadounidense (CENTCOM, en inglés), el general Michael Kurilla, entre otros.
Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní (entre ellos un general), además de destruir el edificio anexo a la embajada de Irán, que era la residencia del embajador de ese país.
Irán captura un buque vinculado con Israel
Este sábado, la Guardia Revolucionaria de Irán capturó un buque “asociado” con Israel en el golfo Pérsico, en medio de las tensiones por la posible respuesta iraní al ataque israelí contra su consulado en Damasco, informaron medios del país persa.
“La marina de la Guardia Revolucionaria se apoderó de un carguero asociado con el régimen sionista (Israel)”, informó la agencia Tasnim, vinculada con ese cuerpo militar de élite.
El buque capturado sería el 'MSC ARIES’, con bandera portuguesa, y según Tasnim, vinculado con la empresa ‘Zodiac Maritime’ de propiedad israelí.
Medios iraníes como la agencia SNN mostraron vídeos de militares descendiendo de un helicóptero y abordando un buque.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}