(Actualizado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, ha sufrido una caída durante un acto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Biden se tropezó y cayó al suelo este jueves durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de Fuerza Aérea en Colorado.

Con una gorra de las US Air Force, tras pronunciar su discurso y entregar el último diploma a los cadetes, se dio la vuelta para sentarse, pero aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó de rodillas desplomándose hacia un lado. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que Biden se encuentra "totalmente bien" y que subió al avión presidencial Air Force One, que lo lleva de vuelta a la capital, con "una gran sonrisa".

El mandatario, primer octogenario en la Presidencia de Estados Unidos, viajó este jueves de Washington DC al estadio Falcon de Colorado para la ceremonia.

Joe Biden intentó incorporarse él solo, pero tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de EE.UU. La Casa Blanca ha comunicado que había un saco de tierra en esa zona del escenario con el que habría tropezado.

Nuevo despiste de Joe Biden: "Solo podemos reelegir a Donald Trump"

Por el momento se desconoce si tropiezo y caída le han causado alguna herida al mandatario de EE.UU. Tras incorporarse se quedó unos minutos de pie hasta que la ceremonia terminó.

La rápida reacción de Donald Trump

Minutos después de viralizarse las imágenes de Biden en su tropiezo, Donald Trump ya ha reaccionado expresando "Bueno, espero que no se haya hecho daño". Trump estaba ofreciendo otro discurso en el Complejo Comunitario de Grimes (Iowa) durante un acto de agradecimiento a los voluntarios de su campaña para 2024: "¿Se cayó? ¿En qué escenario? ¿Está en la Academia de la Fuerza Aérea? ¿De verdad se ha caído?", preguntó después de enterarse. "Tienes que tener cuidado con eso, nadie quiere eso", añadió.

La Cámara Baja de EEUU respalda el pacto para elevar el techo de deuda de Biden y McCarthy

No es la primera vez que Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público.En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escalerilla del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.

Biden agradece a Sánchez su apoyo con Ucrania y con los migrantes

En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto le ayudaron rápidamente a ponerse en pie.