Antony Blinken en una reunión | EUROPA PRESS
(Actualizado

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, llegó este jueves a Kiev en una visita no anunciada previamente, informa el portal ucraniano Ukrinform.

La visita coincide con el anuncio hecho desde la base militar de EEUU de Ramstein, en Alemania, por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, sobre una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 675 millones de dólares.

Putin: "Rusia resistirá la agresión económica, financiera y tecnológica de Occidente"

Estados Unidos destinará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 675 millones de dólares, anunció el secretario de Defensa, Lloyd Austin, al inicio de su reunión con representantes de 50 países aliados en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).

La partida incluirá misiles, munición de artillería y vehículos blindados, precisó en una reunión destinada a impulsar la ayuda militar a Ucrania.

La central de Zaporiyia desconecta su último reactor tras nuevos bombardeos

Austin aseguró que los éxitos de los esfuerzos de la comunidad internacional en apoyo a Ucrania están empezando a "plasmarse" en el frente de batalla y consideró que deben "impulsarse" nuevas ayudas para lograr la derrota de Rusia.

La reunión en Ramstein, la mayor base militar de Estados Unidos fuera de su territorio, sigue a la mantenida en abril por el llamado Grupo de Contacto de apoyo a Ucrania.

Trump en su primera intervención en la carrera legislativa de EEUU: "No seré silenciado"

Cuenta con la presencia de ministros y militares de alto rango de unos 50 países, así como la del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Austin agradeció en su intervención inicial el apoyo por parte de sus aliados europeos y especialmente de Alemania, primer contribuyente a las ayudas militares y financieras a Kiev dentro del bloque comunitario.

Zelenski anuncia la reconquista de algunos enclaves en Járkov

La Comisión Europea propuso este miércoles entregar 5.000 millones de euros más en asistencia macrofinanciera a Ucrania para hacer frente a las necesidades más urgentes derivadas de la invasión rusa, como mantener las funciones críticas del Estado.

A finales de agosto, el gobierno del canciller alemán Olaf Scholz anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros.