Carlos III será proclamado este sábado nuevo rey de Inglaterra
10 cosas que tienes que saber sobre su figura
Accede a sus 73 años al trono
Buckingham Palace ha confirmado que este sábado será la proclamación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra
Será a las 11:00, hora local (una hora menos que en el horario de la España peninsular).
La ceremonia tendrá lugar durante la reunión del Consejo de Acenso, reunido en el Palacio de San James.
El comunicado dice: "El Consejo de Ascenso será seguido por la Proclamación Principal, a las 11.00h, desde el balcón que da a Friary Court del Palacio de San James.
La Proclamación será leída por el Rey de Armas Principal de la Jarretera, acompañado por el Conde Mariscal, otros oficiales de armas y sargentos de armas. Esta será la primera lectura pública de la proclamación". Una segunda proclamación será leída en la City, en el Royal Exchange, a mediodía.
Tras la muerte de Isabel II su hijo el príncipe Carlos se convierte, de este modo, este sábado a los 73 años en el nuevo rey de Inglaterra como Carlos III. Se trata del heredero a la corona que más tiempo ha estado esperando. Te contamos 10 cosas que quizá no sabías acerca de su vida y personalidad:
1. Nacimiento:
Fue el domingo 14 de noviembre de 1948, a las 21:14 horas cuando Charles Philip Arthur George Windsor vino al mundo. Fue en uno de los salones del Palacio de Buckingham siguiendo la tradición. Semanas después era bautizado en el Salón de Música del Palacio de Buckingham.
2. Educación marcada por la disciplina:
El príncipe Carlos comenzó sus estudios en los internados de Cheam y Gordonstown. Un periodo que estuvo marcado por la rígida disciplina, que incluía castigos físicos. Desde pequeño destacó en la escritura y la lectura, mientras que las matemáticas no han sido nunca lo suyo.
En 1966 se fue a estudiar y un año después ingresó en el Trinity College, en Cambridge. En 1971 se licenció en arqueología y antropología, con lo que se convirtió en el primer heredero de la corona británica a obtener un título académico.
3. Nada bueno en los deportes
De personalidad tímida, al príncipe Carlos nunca se le han dado bien los deportes, aunque lo intentara desde pequeño con el criquet, el fútbol o el rugby los preferidos por los británicos.
4. Su boda con Lady Di marcada por las dudas
Su matrimonio con la princesa Diana, fue visto por televisión por 750 millones de personas en todo el mundo, y duró sólo 10 años. Carlos confesó después que tuvo serias dudas de casarse con Diana, incluso semanas antes del enlace, pero la presión mediática le hizo dar el “sí quiero”.
5. Es dos años menor que Camila
En 2005 y tras su sonado divorcio con la princesa Diana, contraía matrimonio con Camila Parker-Bowles, de 75 años, dos más que él. En 2020 se indignó con la forma en que fue retratado en la serie de Neflix”The Crown”, que aborda su relación con Diana.
6. Su truco para las reuniones largas
En el caso de que alguna reunión se alargue de forma innecesaria, en su despacho, bajo el escritorio tiene un botón para que entre su asistente personal y el príncipe dirá sorprendido “¡Oh! ¿Es tan tarde realmente?”
7. Su desayuno favorito: huevos y salmón
Comienza el día con un buen desayuno en el que no faltan los huevos y salmón ahumado. El postre que no se pierde es la pera Melba con crema batida que acompaña con una copa de vino blanco francés. Su bebida favorita es el Buck Fizz preparado con champaña, jugo de naranja y unas gotas de granadina, un cóctel fue inventado en el Club de Buck en Londres en 1921.
8. Apasionado de la música clásica
Fue su abuela, la reina madre, le inculcó la pasión por la música. Sus músicos favoritos son Schubert, Haydn, Beethoven y Wagner. La pintura es otra de sus grandes aficiones.
9. Amante de los perros
Si la reina Isabel II era una gran amante de los perros, su hijo no lo es menos. Su favorito es un golden retriever llamado Harvey.
10. Fanático de la astrología
Es un gran seguidor de la astrología y cada año manda hacer con su astrólogo de cabecera su revolución solar. Cree en el espiritismo y asegura mantener contacto con su tío y padrino, Lord Mountbatten, quien murió asesinado en 1981.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}