La Policía irlandesa (Garda) aseguró este jueves que el ataque con arma blanca ocurrido en el centro de Dublín que causó cinco heridos, tres de ellos menores, "no está relacionado con el terrorismo" y que podría tratarse de un hecho "aislado".
En una comparecencia ante los medios, el superintendente de la Garda Liam Geraghty informó de que la investigación trata ahora de establecer los motivos por los un hombre de unos 50 años, ya detenido, apuñaló este jueves a una mujer, a tres menores y se hirió también a sí mismo con un arma blanca.
El responsable policial explicó que el sospechoso atacó a un número de personas poco después de las 13.30 horas GMT de hoy en una zona muy transitada del norte de la capital y próxima a una guardería.
Entre los heridos figura una niña de cinco años que se encuentra en "estado grave" y una mujer de unos 30 años, trabajadora del centro escolar, que recibe tratamiento por "lesiones graves", mientras que los otros dos menores están fuera de peligro.
Según Geraghty, el supuesto agresor, cuya identidad no ha trascendido, también está hospitalizado con heridas de arma blanca y está siendo interrogado para esclarecer los motivos del ataque, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma y "evitar juicios" prematuros.
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se declaró "horrorizado" por este ataque y confirmó que el supuesto agresor se encuentra bajo custodia policial.
"He estado en contacto con la ministra de Justicia (Helen McEntee), quien me mantiene informado. Los hechos sobre este incidente se siguen aclarando", escribió Varadkar en su cuenta de la red social X.
El líder irlandés destacó la rapidez con la que los servicios de emergencia se presentaron en la escena del ataque para trasladar a diferentes hospitales de la capital a los heridos, entre los que se encontraban también una mujer y el supuesto agresor tras, al parecer, acuchillarse a sí mismo.