Concluye la campaña francesa con la ultraderecha más lejos de la mayoría absoluta
Los sondeos dan a la Agrupación Nacional entre 170 y 230 diputados, lejos de los 289 necesarios para controlar la Asamblea Nacional
Le Pen insite en que su partido todavía tiene en su mano alcanzar la llave del Gobierno
La ultraderecha de Marine Le Pen parece más lejos de la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa al cierre este viernes de la campaña para la segunda vuelta del domingo, aunque queda pendiente la cuestión de la gobernabilidad del país.
La campaña concluye a medianoche en las 501 circunscripciones que no eligieron a su diputado en la primera vuelta, con los distintos candidatos apurando hasta el final para tratar de obtener los últimos votos.
Le Pen insistió en que su partido, la Agrupación Nacional (RN), favorito unánime para la victoria, aún tiene en su mano alcanzar la llave del Gobierno e inistió en que enfrente "no hay mayoría posible" si no incluye a La Francia Insumisa (LFI), un partido contestatario usado como forma de asustar a los votandes moderados.
Sin embargo, tres sondeos divulgados este viernes coinciden en que la RN tiene cada vez más difícil alcanzar esa mayoría absoluta.
Los estudios trazan un arco de entre 170 y 230 diputados para la ultraderecha, lejos de los 289 necesarios para controlar la Asamblea Nacional.
El Nuevo Frente Popular de izquierda y sus aliados lograrían, si se cumplen las encuestas, de 159 a 191, mientras que el bloque macronista conseguiría 118-150. Más lejos quedaría el conservador Los Republicanos (LR) con un arco de 35 a 67 escaños.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}