En la historia la lista de magnicidios de figuras políticas de relevancia es larga. Desde el asesinato de John F. Kennedy que sobresaltó a todo el mundo, a la más reciente del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Muerte violenta dada a una persona muy importante por su cargo o poder. Esta es la definición de la RAE de magnicidio.
J.F.Kennedy 22 de noviembre 1963
Y en esa larga lista el caso más emblemático fue el del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy .La imagen del coche presidencial paseando durante una soleada mañana en Dallas, se quebró cuando tres disparos impactaron en su cuerpo al lado su mujer Jackie.
Olof Palme 28 de febrero 1986
El asesinato a quemarropa de un tiro por la espalda de Olof Palme, ex primer ministro sueco en 1986 cuando volvía del cine con su mujer sobrecogieron a la sociedad escandinava. Símbolo de la socialdemocracia. El autor del crimen falleció en el año 2.000. Nunca fue juzgado.
Isaac Rabin 4 de noviembre 1995
Un ultranacionalista opuesto a sus iniciativas en el conflicto palestino- israelí, acabó con la vida del primer ministro Isaac Rabin tras dispararle en dos ocasiones.
Benazir Bhuto 27 de diciembre de 2007
Bhutto murió tras ser atacada por un joven suicida de 15 años llamado Bilal. Acababa de terminar un mitin político en la ciudad pakistaní de Rawalpindi cuando el adolescente se acercó a su convoy, le disparó y se inmoló. Fue la primera mujer en gobernar un país musulmán.
Shinzo Abe 8 de julio 2022
El ex primer ministro japonés fue abatido a tiros mientras celebraba un mitin político en plena campaña electoral. Tenía 67 años. Su imagen con camisa blanca ensangrentada en el suelo impresionó a la opinión pública. El agresor, desempleado, le atacó con un arma que podría ser casera.