La Policía Federal de Brasil detuvo este lunes a un ciudadano español de 60 años requerido por la Interpol por supuestos "crímenes de abuso sexual" cometidos en su país.
El hombre, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, fue arrestado en el restaurante donde trabajaba, cerca de la orla de la turística playa de Copacabana, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, según señaló la Policía brasileña en una nota.
Su nombre estaba en la lista de buscados de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desde hacía tres años.
Era considerado "prófugo" de la Justicia española, que solicitó su detención con fines de extradición a las autoridades brasileñas.
La Corte Suprema dictó entonces la orden de prisión preventiva contra el acusado.
La detención se materializó gracias a un operativo en el que participaron agentes del Núcleo de Cooperación Internacional de la Policía Federal de Brasil, con el apoyo del Departamento de Capturas Internacionales.El individuo será conducido el sistema penitenciario brasileño, donde permanecerá hasta que la Justicia del país suramericano autorice su "extradición definitiva" a España.