La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha denunciado ante la Unión Europea que Pedro Sánchez está “debilitando la democracia”, en el debate celebrado en el Pleno del Parlamento Europeo sobre prioridades para el Consejo Europeo que se celebra este jueves.
La portavoz ha afirmado que “nos enfrentamos a grandes desafíos como la crisis energética y económica, que merecen una respuesta coordinada en toda Europa, pero también nos jugamos el prestigio de nuestras instituciones y la fortaleza de nuestras democracias”.
La portavoz popular ha preguntado al Consejo y a la Comisión Europea si “comparten que se rebajen las penas a corruptos en el Código Penal porque esos mismos corruptos lo están pidiendo” o “que se supriman delitos que protegen al Estado frente a ataques a la democracia porque los que la atacan así lo han pedido”.
Además, sobre la independencia judicial, les ha preguntado si “comparten que en lugar de fortalecer las instituciones y garantizar la independencia del Tribunal Constitucional, se cambien las reglas del juego para colocar a miembros del Gobierno en él y que así influyan en sus decisiones”. “Entiendo que no. Pues eso ocurre hoy en España con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha añadido.
Montserrat ha pedido “afrontar juntos todos los retos y amenazas que tenemos en Europa, por supuesto. Pero no podemos callarnos cuando nuestras democracias se debilitan. Yo no lo haré”.