(Actualizado

El Ejército israelí negó haber dado un plazo de una hora a los médicos, pacientes y desplazados que permanecen en el hospital palestino de Al Shifa, situado en el norte y el mayor de Gaza, para que lo abandonen, como había denunciado el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Según las Fuerzas de Defensa Israelíes, el ejército "accedió a la solicitud del director del Hospital Al Shifa de permitir que otros habitantes de Gaza que estaban en el hospital y quisieran evacuar lo hicieran por la ruta segura".

"En ningún momento, el Ejército ordenó la evacuación de pacientes o equipos médicos y, de hecho, propuso que cualquier solicitud de evacuación médica fuera facilitada por el Ejército", asegura el comunicado castrense.

Poco antes, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el brazo político de Hamás, informó: "el ejército de ocupación da a médicos, pacientes y desplazados la posibilidad de evacuar el hospital Shifa de Gaza en una hora", aseguró el Ministerio, controlado por el brazo político de Hamás, sin ofrecer más detalles.

"El ejército de ocupación da a médicos, pacientes y desplazados la posibilidad de evacuar el hospital Shifa de Gaza en una hora", aseguró el Ministerio de Sanidad, controlado por el brazo político de Hamás, sin ofrecer más detalles.

Bombardeo en Jan Yunes

Pocas horas antes, en Jan Yunes, en la franja de Gaza, un bombardeo israelí ha dejado al menos 26 muertos, según informó la agencia de noticias palestina Wafa.

La cifra de muertos en el festival de música atacado por Hamás sube a 364

La agencia asegura que "aviones de la ocupación" lazaron varios ataques seguidos contra la zona residencial de Medina Hamd y agrega que la mayoría de los fallecidos son niños y que hay decenas de heridos.

Asimismo, Wafa informó de que aviones del Ejército han lanzado "intensos ataques" contra el hospital Indonesio, en el norte de Gaza, mientras ha mantenido los bombardeos con artillería contra la zona nororiental de la Franja.

Este sábado se cumplen 43 días de guerra desde que el grupo islamista Hamás lanzó un ataque contra israel en el que mató a más de 1.200 personas y secuestró a más de 240 contra el que Israel respondió declarando la guerra y lanzando una operación militar contra la Franja de Gaza que ha causado más de 16.000 muertos.