El Papa recibirá el alta médica este domingo y guardará reposo dos meses

  • Llevaba cinco semanas ingresado en el hospital por una neumonía bilateral que se complicó con varios episodios críticos
  • Francisco hará su primera aparición pública este mismo domingo con un saludo y una bendición desde el hospital antes de regresar a su residencia de Santa Marta
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      El papa Francisco recibirá este domingo el alta hospitalaria, tras 37 días ingresado en la clínica Gemelli de Roma por una infección respiratoria, anunció este sábado el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo que le trata en el centro médico.

      El pontífice "será dado de alta mañana, (se encuentra) en estado estable desde hace quince días. El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia por un periodo de al menos dos meses", indicó Alfieri.

      Francisco, de 88 años, ingresó el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral. "Su vida ha estado en peligro dos veces", según su médico personal. "El Papa nunca fue intubado y siempre ha permanecido consciente", ha añadido.

      Francisco hará su primera aparición pública este mismo domingo, con un saludo y una bendición a la hora del Ángelus desde el Hospital Gemelli, antes de partir hacia su residencia de Santa Marta, donde deberá guardar reposo durante al menos dos meses.