El Tribunal Supremo de Venezuela ha "suspendido los efectos" del voto de las elecciones primarias del partido de la oposición.
El tribunal suspendió los resultados de las primarias presidenciales de la oposición que tuvieron lugar este mes, a pesar de un acuerdo electoral entre el gobierno y el oposición que permite a cada lado elegir a su candidato. El fallo podría provocar la ira de Estados Unidos, que este mes revirtió parte de la industria del petróleo y el gas y los bonos sanciones comerciales a cambio del acuerdo electoral.
La decisión del tribunal, que la oposición considera un brazo del gobierno, viene después del fiscal general anunció la semana pasada que su oficina está investigando las primarias y miembros de su comisión organizadora de elecciones violaciones, delitos financieros y conspiración.
El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela citó para el lunes 30 de octubre a tres de los organizadores de las primarias opositoras celebradas el pasado domingo, para que declaren en calidad de "investigados", después de las denuncias presentadas por el Gobierno por un supuesto fraude cometido en estas elecciones, informó el fiscal general, Tarek William Saab