El Ministerio de Defensa ruso ha informado este jueves de que el crucero misilístico "Moskva", su buque insignia en el Mar Negro, se ha hundido cuando era remolcado en medio de una tormenta, según la agencia estatal de noticias TASS. Anteriormente, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado que el buque había sido alcanzado por dos misiles "Neptuno", a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio.
Durante la noche, las autoridades rusas han informado de un incendio en el buque 'Moskva', que está dotado con misiles de crucero, aunque no han informado de su ubicación. Ucrania ha reclamado la autoría del ataque, que se habría llevado a cabo por proyectiles de tipo 'Neptune', y ha indicado que los misiles a bordo habían sido destruidos.
Anteriormente, las autoridades rusas ya habían informado de que la tripulación del crucero ha sido evacuada a otras embarcaciones de la Flota del Mar Negro presentes en la zona. Además, afirmaron que el navío se mantenía a flote y que el armamento de misiles no estaba dañado.
'Moskva' es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.