Argelia ha logrado extinguir sus incendios, tras 34 fallecidos pero los incendios de Rodas, Corfú, Eubea y Sicilia se encuentran fuera de control y en situación crítica
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Varios países del Mediterráneo llevan días luchando contra incendios y aunque Argelia haya logrado extinguirlos -tras 34 fallecidos- los más preocupantes se ubican ahora en Grecia - especialmente en las islas de Rodas, Corfú y Eubea- e Italia -intensamente en Sicilia-, mientras las altas temperaturas también dificultan la lucha contra las llamas en el noroeste de Túnez.
En Italia la situación es muy complicada. Las altas temperaturas y los fuertes vientos están dificultando el control de las llamas, que siguen extendiéndose
Las llamas lo arrasan todo a su paso y la situación es crítica. Especialmente en el sur del país. Fuego imparable, llamas descontroladas y mucha desesperación.
Los vídeos que los afectados muestran en las redes sociales son de verdadera angustia. En muchas de ellas, se ve cómo huyen del fuego atravesando las llamas en sus propios coches.
En Sicilia, el último balance señala más de 1500 evacuados. Unos incendios, sin precedentes en la región, que están afectando a otros países del Mediterráneo como Grecia.
5 muertos en Grecia
Las autoridades griegas hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre que perdieron la vida en dos distintos incendios declarados este miércoles en la región de Magnesia, en Grecia central.
Se eleva así a cinco el número de víctimas mortales que ha dejado hasta ahora el fuego en el país heleno. El cadáver carbonizado de una mujer fue hallado dentro de la casa rodante donde vivía cerca de la localidad de Almirós, informaron los bomberos.
Según afirma la televisión pública ERT, la Policía ha detenido a un hombre sospechoso de haber provocado ese incendio. En su posesión se encontraron distintas sustancias inflamables
Por otro lado, cerca de la localidad de Áyios Yeorgios, situada a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria de Volos, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un ganadero que acudió a salvar sus animales cuando otro incendio comenzó esta tarde en la zona.
El pasado martes, dos pilotos murieron al estrellarse el avión cisterna con el que intentaban reducir las llamas en la isla de Eubea, donde ese mismo día las autoridades encontraron el cadáver carbonizado de un ganadero que se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando estalló el fuego.