El rey Felipe VI (d) recibe al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (i) durante una audiencia real celebrada en el Palacio de la Zarzuela este jueves durante la segunda jornada de la cumbre de la OTAN | EFE
(Actualizado

Felipe VI se ha reunido este jueves con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien le ha felicitado por “la fantástica organización” de la cumbre de la OTAN de Madrid, al tiempo que ha asegurado que España es “una parte esencial del proyecto europeo”.

Jill Biden, agradece a la reina haberle mostrado “la belleza de España” durante la cumbre de la OTAN en Madrid

La reunión ha tenido lugar en el marco de la ronda de encuentros que el rey ha mantenido en el Palacio de la Zarzuela con los mandatarios que asisten a la cumbre transatlántica.

Don Felipe ha recibido a Michel en la escalinata exterior del palacio y, a continuación, se han vuelto a saludar en el Salón de Audiencias antes de mantener la charla en el despacho del monarca, donde han intercambiado impresiones sobre el desarrollo del foro de los países aliados que este jueves finaliza.

“Le he felicitado por la fantástica organización de la cumbre de la OTAN de Madrid. España y los españoles son parte esencial del proyecto europeo. Juntos estamos preparados para superar cualquier reto”, ha afirmado el ex primer ministro belga en su cuenta de Twitter.

El presidente del órgano que representa a los líderes de la UE no asistió a la cena que el rey ofreció el pasado lunes a los mandatarios que han acudido a la cumbre, por lo que hoy ha sido su primer contacto durante su estancia en Madrid.

La ensaladilla rusa desaparece del menú de la Cumbre de la OTAN y es sustituida por 'ensaladilla tradicional'

La audiencia con Michel se une a las que Felipe VI mantuvo ayer con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y los presidentes de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y de Finlandia, Sauli Niinistö.Hoy va a completar la ronda de reuniones con el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, el mayor rango militar de la Alianza Atlántica, y con el presidente de Lituania, Gitanas Nauséda.