| Archivo
(Actualizado

Las fuerzas de seguridad dominicanas encontraron 80 kilos de clorhidrato de cocaína en una casa de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en una urbanización del sureste de la República Dominicana, informó hoy la cadena de televisión local CDN.

En un registro esta madrugada en la casa de Flores, que se encuentra detenido en EEUU acusado de narcotráfico, además de la droga se localizó un yate llamado "The Kingdom", registrado en Bahamas a su nombre, en cuyo interior se halló más droga, entre ella diez kilos de heroína.

La operación se llevó a cabo con la colaboración del departamento antidrogas de EEUU (DEA), que detuvo a un ciudadano venezolano, ahora testigo protegido, según la fuente.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana consultadas por EFE se limitaron a informar de que "el caso se está investigando".

El pasado lunes, la agencia antidrogas dominicana ya había informado de que se incautaron de 54 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en ese yate de lujo y que había detenido a seis personas por el caso, pero no difundió sus identidades ni lo vinculó a la familia Flores.

En la operación colaboraron la Armada dominicana y el Ministerio Público, precisó entonces la DNCD.

Según esa información de la agencia antidrogas del pasado lunes, 50 de los paquetes eran de forma cuadrada y cuatro de forma cilíndrica, estos últimos dieron positivo a heroína.

La droga estaba en el interior del yate de lujo "The Kingdom", matricula Y0016, de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau (Bahamas), y que estaba anclado frente a la urbanización Casa de Campo.

Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, fueron detenidos esta semana en la capital de Haití y entregados a las autoridades estadounidenses, que los trasladaron a Nueva York.

Ambos están acusados de narcotráfico en Estados Unidos y ayer fueron enviados a prisión sin fianza por delitos que podrían suponerles penas de cadena perpetua.