Explosión en Beirut | EFE
(Actualizado

El cuerpo del comandante militar de Hizbolá, Fuad Shukr, fue encontrado entre los escombros en los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut, dijeron a Reuters dos fuentes de seguridad.

El grupo terrorista Hizbolá del Líbano dijo que su alto comandante se encontraba en el edificio situado en los suburbios del sur de Beirut que fue blanco de un ataque israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que habían matado a Shukr, a quien identificaron como el comandante de mayor rango de Hezbolá y a quien culparon por un ataque del fin de semana que dejó una docena de jóvenes muertos en los Altos del Golán.

Jefe del Ejército israelí se congratula por muerte de comandante de Hizbulá en Beirut

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, se felicitó por el ataque de sus tropas en Beirut que provocó la muerte del jefe militar del grupo chií Hzbulá, Fuad Shukr, al subrayar que las fuerzas israelíes tienen capacidad de atacar puntos muy precisos o incluso incursionar sobre el terreno.

"Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de eliminar a Muhsan", dijo el jefe castrense refiriéndose a Shukr, durante un entrenamiento de soldados israelíes cerca de la frontera entre Israel y Líbano.

Israel bombardea un bastión de Hizbulá en Beirut

"Era la figura militar de mayor rango en Hizbulá, y también es una persona muy cercana a (el líder de la milicia libanesa, Hasán) Nasrallah", recalcó.

Según Helevi, Shukr fue responsable de ordenar el ataque ocurrido el sábado contra el poblado de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, en el que murieron 12 niños, así como el ataque del martes en el que murió otro civil israelí en HaGoshrim, en la región de Kyriat Shmona, cerca de la frontera entre Israel y Líbano.

Hamás confirma la muerte de su líder, Ismail Haniyeh, en un ataque en Teherán

"Las Fuerzas de Defensa de Israel saben cómo operar y alcanzar una determinada ventana en un barrio de Beirut, saben cómo apuntar a un determinado punto subterráneo y también sabemos operar en el interior con mucha fuerza", advirtió Halevi ante los soldados, que practicaron "escenarios extremos", como combates en bosque y montañas, activación de fuego y combates en zonas urbanizadas.