El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que “España impulsará en la Unión Europea y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la declaración de Rusia como un paraíso fiscal, incluyendo a ese país en la lista negra de paraísos fiscales”.
Hizo este anuncio al comparecer en el Congreso de los Diputados tras repasar las nuevas sanciones financieras impulsadas desde la Unión Europea, que resumió en la exclusión de algunos bancos rusos del sistema Swift y la restricción en el uso de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia, así como otras medidas dirigidas contra los oligarcas rusos.
En concreto, el jefe del Ejecutivo anunció que España impulsaría en la UE y en la OCDE la declaración de Rusia como un paraíso fiscal, incluyendo a ese país en la lista negra de paraísos fiscales.
“El régimen de Putin debe tenerlo claro”, indicó Sánchez, avisando de que “estas sanciones estarán vigentes hasta que ponga fin a la invasión, y salga de Ucrania, de toda Ucrania, y regrese a las fronteras reconocidas internacionalmente de la Federación Rusa”.