(Actualizado

Mensajes de solidaridad y ofrecimiento de ayuda desde todo los lugares del mundo han llegado a Marruecos tras sufrir un devastador terremoto que ha dejado por el momento 1.037 muertos y más de 1.200 heridos.

Felipe VI ha enviado al rey Mohammed VI un telegrama en el que expresa "en mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre así como nuestras condolencias más sentidas".

Ya son 1.037 los muertos y 1.204 los heridos por el terremoto de Marruecos

Asimismo, el Gobierno de España ha expresado su solidaridad y condolencias a Marruecos por el "terrible terremoto". El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado, a través de un mensaje en la red social X, antes Twitter, todo su apoyo al pueblo marroquí. "España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias", ha escrito.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación también ha publicado un mensaje para mostrar su solidaridad a los afectados, mientras el responsable de la cartera, José Manuel Albares, ha asegurado que sus "pensamientos" están "con las víctimas y allegados" de la tragedia.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado también su apoyo y solidaridad con Marruecos. "Tras el terremoto registrado en Marruecos, todo mi apoyo y solidaridad con nuestro país vecino, mis condolencias a las familias de los fallecidos y mis deseos de recuperación a los heridos", ha dicho en un mensaje en X (antes Twitter) el líder del PP.

Por su parte, la Unión Europea (UE) manifestó su solidaridad con Marruecos y ofreció ayuda al país africano. "De todo corazón con el pueblo marroquí ante el terrible terremoto que anoche se cobró cientos de vidas", escribió la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la red social X (antes Twitter).

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó de noticias "aterradoras" las relacionadas con el "devastador terremoto" en Marruecos y aseguró que la Unión Europea está "preparada" para ayudar al país africano.

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha escrito en su red social que "Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado, en la misma red, "toda la solidaridad del pueblo de Madrid ante el terrible terremoto que ha sacudido Marruecos" y ha ofrecido sus "condolencias", "apoyo y cariño" a "todas las víctimas y a la comunidad marroquí residente en Madrid".

El último balance de víctimas era de 1.037 muertos y más de 1.200 heridos.