Estados Unidos envía un destructor al Mar de China en plena escalada de tensión porTaiwan
China está realizando maniobras militares alrededor de Taiwan
La Marina de Estados Unidos ha confirmado el envío del destructor de misiles guiados USS Milius al Mar de China en una "misión de derechos y libertades" cerca de la Islas Spratly, situadas en el archipiélago del Mar de China meridional, este lunes.
El anuncio se produjo en el contexto de las maniobras militares iniciadas por China alrededor de Taiwan. Beijing ha denunciado como ilegal la llegada del destructor estadounidense.
No es la primera vez que Estados Unidos realiza este tipo de viajes que desafían las reivindicaciones territoriales de China.La Séptima Flota de la Marina de los EE. UU. dijo que el USS Milius participó en "operaciones normales" dentro de las 12 millas náuticas de las islas Spratly donde China ha construido un aeropuerto y otras instalaciones
Por su lado el Presidente de Filipinas Ferdinand Marcos Jr aseguró este lunes a China que las bases militares accesible a los Estados Unidos no se utilizaría en ningún acción ofensiva.
China comenzó tres días de ejercicios militares alrededor de Taiwán el sábado, un día después de que la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, regresó de una breve visita a los Estados Unidos
El Kremlin dijo el lunes que China tenía todo el derecho de responder a lo que llamó "provocaciones" y realizar ejercicios militares en Taiwán.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}