La Unión Europea amenaza a Elon Musk con la prohibición a menos que Twitter cumpla las estrictas normas europeas sobre moderación de contenidos establecidas en un marco regulador, según informa The Financial Times.
El comisario europeo Thierry Breton mantuvo una reunió por vídeo con Musk el pasado miércoles y en dicha reunión avisó al multimillonario que debe cumplir con una lista de verificación de reglas, incluido el abandono de un enfoque "arbitrario" para restablecer usuarios y aceptando una "auditoría independiente extensa" de la plataforma para el próximo año, según el informe.
Previamente, Breton había instado a Musk a cumplir en Twitter con las normas de la Unión Europea contra el discurso de odio y la desinformación en la red social. El jefe de justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, también se ha pronunciado en este sentido.
"Aún queda mucho trabajo por delante, ya que Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente moderación de contenido y proteger la libertad de expresión, abordar desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida", le ha dicho Breton a Elon Musk.
Musk y Breton han acordado que la Unión Europea realizará una 'prueba de estrés' en la sede de Twitter a principios de 2023 para evaluar el cumplimiento de las normas europeas por parte de la red social.