Cinco coches pertenecientes a líderes locales de Hamás y de la Yihad Islámica fueron blanco de explosiones en la ciudad de Gaza, aunque no causaron heridos, indicaron fuentes oficiales y testigos en la franja palestina.
Las deflagraciones, que se registraron de manera simultánea a primera hora del día en el noreste de Gaza capital, se produjeron por la detonación de bombas colocadas en los vehículos, precisó el Ministerio del Interior en Gaza. Los coches, en su mayoría todoterrenos, pertenecían a destacados miembros de los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica palestina.
De acuerdo con el relato de testigos, los vehículos estaban aparcados en las inmediaciones de las viviendas de dirigentes de los brazos armados de ambos movimientos, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, de Hamás, y las Brigadas Al-Quds, de la Yihad.
De momento ninguna facción armada ha asumido la autoría de la acción, que podría enmarcarse en las disputas internas entre los grupos atacados y otros más radicales de tinte yihadista, apuntan los testigos.
El Estado Islámico (EI) amenazó a Hamás en un vídeo difundido por internet a principios de mes que acabaría con su hegemonía en este territorio palestino, que controla desde 2007.