Felipe VI y Milei | AGENCIAS
(Actualizado

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Javier Milei, intercambiaron gestos de cordialidad este sábado durante la investidura de Nayib Bukele como presidente de El Salvador en medio de tensiones diplomáticas entre ambas naciones tras los comentarios del argentino sobre Begoña Gomez, la esposa del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Felipe VI y Milei se sonrieron y se saludaron con la cabeza cuando el monarca entró en el acto de toma de posesión de Bukele. Sin embargo, el protocolo los sentó distanciados: Felipe VI, junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, y el mandatario argentino al lado del presidente de la Corte Suprema de El Salvador, Óscar Alberto López, en la misma fila pero separados.

Bukele es investido para un segundo mandato consecutivo en El Salvador

El rey también saludó a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y al de Paraguay, Santiago Peña, quienes participaban en la toma de posesión del mandatario salvadoreño.

Esta es la primera ocasión en la que Milei coincide con el monarca español después de que el Gobierno de Madrid decidiera el pasado día 21 retirar a la embajadora en Buenos Aires como consecuencia de que el presidente argentino llamara “corrupta” a Begoña Gómez.

El dirigente argentino hizo este comentario durante su intervención en un acto de Vox al que asistió en Madrid el 19 de mayo.