El Fiscal general acepta darle trabajos sociales a Berlusconi
El fiscal general de Italia, Antonio Lamanna, dio el visto bueno a la asignación de trabajos sociales al ex primer ministro Silvio Berlusconi propuesta por su defensa, una petición que tiene que ser estudiada por el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán.
Sobre la fecha en la que se conocerá la sentencia definitiva, el presidente del tribunal, Pasquale Nobile de Santi, explicó a los medios italianos que él mismo hará pública su decisión, que será en un plazo de entre cinco y quince días.
El que fuera tres veces primer ministro de Italia se encuentra a la espera de que el Tribunal de Vigilancia se decante entre condenarle a servicios sociales o al arresto domiciliario.
Berlusconi fue condenado a un año de cárcel en agosto pasado por un delito de fraude fiscal, en el conocido como caso Mediaset.
Aunque en un principio la pena impuesta al magnate fue de cuatro años de cárcel, se vieron reducidos a uno por el efecto de una ley de indultos de 2006, pero debido a su edad, 77 años, Berlusconi no entrará en prisión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}