España mantiene el nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista tras el atentado del pasado viernes en Moscú, que ha costado la vida por ahora a 137 personas. Aunque el Ministerio del Interior ya anunció el pasado miércoles un refuerzo de las medidas de prevención con motivo de la Semana Santa.
La que sí ha elevado su nivel de alerta al máximo es Francia, al ser el mismo grupo yihadista responsable de los ataques de Moscú de los que sufrió la sala Bataclán y otros centros de ocio en París en noviembre de 2015.
En un mensaje en su cuenta de X, el primer ministro francés, Gabriel Attal, ha explicado que la decisión se ha tomado durante una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional presidido por el presidente, Emmanuel Macron.
Italia intensifica la vigilancia
Italia no ha elevado su nivel de alerta, pero ha decidido intensificar la vigilancia antiterrorista en Semana Santa, tras una reunión este lunes del Comité nacional para el orden público y la seguridad,
"Durante la reunión se llevó a cabo un análisis cuidadoso del ataque terrorista en Moscú con el fin de actualizar las medidas de prevención antiterrorista que ya están en vigor", informó el Ministerio del Interior tras la reunión.
Asimismo, durante el encuentro, "se destacó la importancia de continuar la cuidadosa actividad de seguimiento, incluso a través de la web, por parte de las fuerzas policiales y de inteligencia para identificar posibles situaciones de riesgo en el territorio nacional"