Francia dijo hoy disponer de información según la cual se habría identificado en Marruecos a dos posibles sospechosos del atentado del pasado jueves en Marraquech, en el que murieron 16 personas, ocho de ellas francesas.
Así lo afirmó el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, en declaraciones recogidas por la radio France Inter, según las cuales los datos proceden de la investigación judicial abierta tras el atentado.
La Fiscalía de París abrió el mismo día del ataque en el café Argana de la plaza Yemá el Fna de Marraquech una investigación que fue confiada a la Dirección Central de la Información Interior y a la Subdirección Antiterrorista.
En el marco de la misma Francia envió a Marraquech un equipo de policías franceses, abrió una célula de crisis en el consulado de Marraquech y reforzó esa legación con el traslado del embajador francés a esa ciudad, con parte del personal de Rabat, con tres "agentes de crisis" del Ministerio de Exteriores y con dos psicólogos.
Este miércoles, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, encabezó la ceremonia de llegada a Francia de los féretros de los ocho galos fallecidos en el atentado y aseguró que el país no dejará ese crimen "impune".
"Pasará el tiempo que sea necesario, meses, quizá años, pero (los autores) lo pagarán", como lo ha pagado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, señaló Sarkozy, que prometió reforzar la lucha contra el terrorismo.