(Actualizado

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015, ha colaborado en el rescate de 633 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas de la costa norte de Libia.

En el rescate han participado como coordinadora la Nave Bersagliere de la Armada italiana; la Nave Fiorillo de la Guardia Costiera y los Dignity I y Bourbon Argos, ambos pertenecientes a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

Con el objetivo de que la zona no se quede sin vigilancia, todos los inmigrantes que se encontraban en las naves han sido trasvasados a la Embarcación Río Segura de la Guardia Civil, desde donde están siendo trasladados a la localidad italiana de Taranto. Su llegada está prevista para mañana a las 10.00 horas.

En total han sido rescatadas 633 personas, 509 hombres, 81 mujeres y 43 menores, además de 8 cadáveres. Una de las mujeres había dado a luz unas horas antes dentro de la nave de Médicos Sin Fronteras, Dignity I.