El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que el sábado mató a al menos 97 personas en Ankara.
"Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización", dijo Davutoglu a la cadena televisión turca NTV. El primer ministro no mencionó el nombre de esa organización y advirtió de que la investigación tenía que proceder con cautela porque las "células durmientes" de la red "podrían esconderse; podrían afeitarse la barba y cambiar de modo de vida".
Agregó que en los días anteriores al atentado de Ankara se había detenido a dos potenciales atacantes suicidas, uno en Estambul y otro en Ankara, pero no aclaró si pertenecían a redes yihadistas o a otras organizaciones.
"Hacemos seguimiento al EI, al DHKP/C (un grupúsculo marxista) y al PKK (la guerrilla kurda); tenemos a estas tres organizaciones en el foco como potenciales culpables", indicó Davutoglu, al describir las líneas maestras de la lucha antiterrorista del Gobierno.