El Ejército israelí aseguró haber capturado a unos 250 terroristas, tanto de Hamás como de la Yihad Islámica Palestina, en una operación llevada a cabo en un área residencial de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
"Los soldados detuvieron a muchos terroristas que se rindieron, incluido un comandante de una célula de francotiradores de Hamás y dos comandantes de un escuadrón", dice un comunicado castrense, que explica que se trató de una operación colectiva.
En ella, participaron las unidades Maglan y Egoz, además de fuerzas de la Marina y agentes del Shin Bet (servicio de inteligencia interior), quienes registraron edificio tras edificio en (el barrio de) Hamad, donde se hicieron los arrestos.
Algunos de los capturados, según fuerzas militares, pertenecen a la fuerza de élite Nukhba de Hamás y participaron en el ataque del 7 de octubre, en el que murieron en suelo israelí 1.200 personas y unas 250 fueron secuestradas.
Las tropas dicen también que confiscaron armas de fuego, explosivos y equipo militar, incluido equipo de buceo, y aseguran que están interrogando a los detenidos.
Apuñalado un hombre en Jerusalén en un ataque perpetrado por un menor
Un hombre de 64 años fue apuñalado en un asentamiento israelí en la zona oriental ocupada de Jerusalén mientras esperaba el autobús, informó la Policía de Israel, que arrestó a un chico de 14 años como sospechoso de haber llevado a cabo la agresión.
"Se recibió un informe sobre un hombre que fue apuñalado por un sospechoso en el barrio de Neve Yakov, en el norte de Jerusalén", indicó la Policía en un comunicado.
Los servicios de emergencia Magen David Adom aseguraron que la víctima es un hombre de 64 años "en condición leve a moderada con heridas penetrantes".
“El herido se encontraba en una parada de autobús, plenamente consciente. Tenía heridas de arma blanca ubicadas en la parte superior del cuerpo. Nos dijo que fue atacado por un hombre mientras esperaba un autobús", indicó un paramédico desplazado a la zona.