El Ejército israelí ha destruido un túnel de unos dos kilómetros de largo en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que supuestamente alcanzaba el corredor Filadelfia, próximo a Egipto.
En el interior, los soldados encontraron fusiles automáticos, misiles antitanque, explosivos y material de inteligencia.
Hace una semana, Israel anunció que ya controla el corredor Filadelfia, que recorre la frontera con Egipto, y donde presuntamente ha descubierto una veintena de túneles hacia el país vecino usados por Hamás para introducir armas en el enclave.
Mientras, el paso fronterizo de Rafah, por donde cruzaba gran parte de la ayuda humanitaria al sur de Gaza, permanece cerrado desde entonces, y por el de Kerem Shalom, también en el sur, apenas cruzan camiones de forma esporádica.
En Rafah llegaron a hacinarse casi un millón y medio de personas, la mayoría desplazados de otras partes de la Franja, tras el comienzo de la guerra en el enclave, aunque en los últimos meses más de un millón se han visto obligadas a huir ante la expansión de los ataques israelíes.