Aviones de combate de Israel han eliminado al jefe de la unidad de drones de Hezbolá, Muhammad Hossein Sarur, en ataques precisos en la capital libanesa de Beirut, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la operación a bordo del avión Wing of Zion mientras se dirigía a Estados Unidos, afirmó la Oficina del Primer Ministro.
Según la Radio del Ejército de Israel, el ataque tuvo como objetivo un piso específico de un edificio de varios pisos en Dahieh, un suburbio del sur de Beirut, conocido como un bastión de la organización terrorista libanesa.
El medio de comunicación libanés afiliado a Hezbolá, Al Mayadeen, afirmó que cuatro personas habían muerto y otras habían resultado heridas como resultado del ataque. Los medios libaneses informaron que tres misiles distintos impactaron el edificio.
Srur se unió a Hezbolá en la década de 1980 y ocupó varios puestos, incluso en las defensas aéreas del grupo terrorista, en la unidad Aziz de la Fuerza Radwan y como agregado de Hezbolá en Yemen, donde estuvo involucrado en las fuerzas aéreas de los hutíes, según el ejército.
Durante la guerra realizó numerosos ataques con drones explosivos contra Israel, así como drones de vigilancia, según las FDI.