Israel encuentra un búnker de Hezbolá bajo un hospital con 500 millones de dólares en oro y efectivo
Detenidos siete israelíes por espiar para Irán y facilitar información sobre bases militares
REDACCIÓN
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha anunciado que Israel ha localizado un búnker de Hezbolá debajo de un hospital de Beirut, donde el grupo terrorista almacena más de 500 millones de dólares en oro y efectivo.
Hagari mostró uno de los búnkeres del asesinado líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ubicado debajo del hospital Sahel en Beirut.
“El búnker fue colocado deliberadamente debajo de un hospital y contiene más de 500 millones de dólares en efectivo y oro. Ese dinero podría haberse utilizado para rehabilitar el Líbano, pero se destinó a rehabilitar a Hezbolá”, afirma.
Durante la conferencia de prensa, Hagari detalla cómo Irán transfiere dinero a Hezbolá y otras formas en que el grupo terrorista financia sus operaciones y promete que Israel continuará atacando sus operaciones financieras.
Detenidos siete israelíes por espiar para Irán y facilitar información sobre bases militares
Siete israelíes fueron arrestados bajo sospecha de espionaje para Irán, anunciaron el lunes la Policía de Israel y el Shin Bet.
Los fiscales alegan que los sospechosos completaron unas 600 misiones para Irán , incluida la recopilación de inteligencia sobre sitios militares y de infraestructura sensibles y la identificación de posibles objetivos humanos para la República Islámica.
Entre los sitios destacados implicados en su presunto espionaje se incluyen la base aérea Ramat David, la base aérea Nevatim, Glilot y la base de la Brigada Golani, donde cuatro soldados murieron en un ataque con aviones no tripulados de Hezbolá la semana pasada.